viernes, 29 de octubre de 2010

ABC: Posibles Renovaciones/Cancelaciones

Hoy incursionaremos en la grilla de la ABC, cadena que ha cancelado otra serie más (recordemos que la primera fue My Generation) y que a comparación con otros años se encuentra en un inusual estado de alerta, pues sus series no vienen funcionando de la forma esperada.

En fin, vamos a los números:



Series canceladas:
The Whole Truth (0.45)
My Generation (0.46)

Series con tendencia a la cancelación: Detroit 1-8-7 (0.65)

Series en riesgo:
Better With You (0.76)
No Ordinary Family (0.88)

Series con tendencia a la renovación:
The Middle (0.87)
Castle (0.90)
Brothers & Sisters (0.93)
Private Practice (0.99)
Cougar Town (1.05)
Desperate Housewives (1.39)
Grey's Anatomy (1.58)
Modern Family (1.62)

Como podemos observar, de las 13 series con las que ABC comenzó la temporada dos ya fueron canceladas, una se encuentra al borde y dos más se encuentran con serios problemas de audiencia.

El caso que más sorprende es el de "No Ordinary Family", serie que ha entrado en caída a nivel audiencia y de la que se esperaba mucho más, sobre todo teniendo en cuenta el gran presupuesto que invirtió la cadena en esta serie. De no producirse un repunte en números de audiencia sin duda que irá en camino en ser una de las decepciones de la temporada.

Luego en el caso de las series que sí funcionan encontramos más de la mitad de la parrilla pero lo preocupante es que todas estas series con buenos números no son series nuevas, las más "jóvenes" son Cougar Town y Moder Family (hoy por hoy el mejor producto de la cadena) que se encuentran en sus segundas temporadas.
Después encontramos a "viejas guerreras" como es el caso de Desperate Housewives, Grey's Anatomy, Brothers & Sisters y Private Practice que parecieran ser eternas ya que sus audiencias no disminuyen ni siquiera con el paso de temporada a temporada.

Para cerrar decir que de momento es un balance negativo para ABC ya que no pudo colocar ninguna serie nueva entre las que cuentan con mayores chances de renovación y la tendencia tampoco es alentadora.

No hay comentarios: