miércoles, 3 de noviembre de 2010

NBC: Posibles Renovaciones/Cancelaciones

Estamos a mediados de semana y con el informe de NBC llegamos al último post de la semana, sí, hasta la semana que viene no habrá informes ya que los promedios se obtienen luego de finalizada la semana.

Pero bueno, de eso hablaré más en otra ocasion, ahora a los índices:



Series con tendencia a la cancelación:
Outlaw (0.57)
Undercovers (0.68)
Chase (0.76)

Series en riesgo:
Chuck (0.83)
Community (0.89)
Parenthood (0.94)
The Event (1.10)

Series con tendencia a la renovación:
Law & Order: Los Angeles (1.07)
30 Rock (1.09)
Law & Order: SVU (1.17)
Outsourced (1.19)
The Office (1.64)

Temporada agridulce de momento para la NBC, 7 de sus 12 series se encuentran con audiencias bajas o inestables y solo 5 lograron afianzarse y obtener audiencias buenas y más constantes.

Comencemos por las que peor andan. En este grupo tenemos 3 series: "Outlaw", "Undercovers" y "Chase".
Por la primera de ellas solo resta esperar el anuncio oficial de cancelación, ya que estar los sábados al aire (fue derivado a ese día por los malísimos números conseguidos) es lo mismo que no estar. Luego tenemos a "Undercovers" y "Chase", ambas series no funcionan pero si hay que apostar por una habría que quedarse con "Chase", dentro de los malos números que arrojan estas series es la de mejor desempeño pero por sobre todo más estable, además debemos recordar que le dieron una temporada completa, así que tiempo le sobra para remontar.

Dentro de las series en riesgo tenemos distintos matices. Por un lado "Chuck" y "Community" dos series que no sorprenden que se encuentren en esta posición, ya el año pasado debieron ser canceladas por bajos datos y aunque la cadena les dió una nueva chance, este año nada cambió.
"Parenthood", que también se encuentra en riesgo no consigue despegar, si bien conservó bastante público del que lo seguía la temporada anterior, este año no terminan de ser suficiente sus números y si bien se está a tiempo de revertir la situación cuesta creer que más público se sume.
Luego tenemos el curioso caso de "The Event", serie que no marcha mal pero la cadena esperaba algo más, sobre todo teniendo en cuenta la gran expectativa que generaba su estreno. De todas formas es la serie (de las que se encuentra en la zona de riesgo) que cuenta con más chances (tanto por predisposición de la cadena como por tener buenos números) de poder crecer en audiencia y lograr la renovación.

Y para cerrar tenemos a las series que casi seguro obtengan la renovación (salvo alguna caída que parece poco probable), entre ellas destacan: "The Office" (la serie más vista, mejor criticada y que más vende de la cadena), la nueva comedia "Outsourced" (todo un hallazgo, nadie esperaba que funcionara tan bien) y la eterna Law & Order: SVU (que no bajo de los 8 millones de espectadores y ya lleva varias temporadas).

No hay comentarios: