viernes, 4 de septiembre de 2009

Heroes: Tanda actualizadora, segunda parte...

Como prometía en la primera parte de esta tanda de noticias, debajo más artículos de Heroes:

Tim Kring habla del final de la serie:
¿Cómo mira Tim Kring la cuarta temporada de la serie? Gran interrogante que a continuación despajaremos.

Durante el primer año de la serie el boom de ''Héroes'' explosionó causando sorpresa incluso a la propia cadena quién empezó a preparar planes de futuro para la que era su serie estrella, que si una temporada de 30 capítulos, que si una serie Spin-Off reuniendo lo mejor de la televisión y el cine, ¿recuerdan los nombres que sonaron para Origins? Tarantino, Kevin Smith, Jeph Loeb...

Pero el segundo año se encontró con la huelga de guionistas y con ello todos los planes de la cadena y los propios guionistas se fueron desbaratando, además de que ya no contaban con el favor del público ni la crítica que no había mostrado ningún tipo de piedad.

El tercer año desembarcó un nuevo capítulo y una nueva última oportunidad que no supieron aprovechar del todo con ''Villanos'' ya que volvieron a repetir los mismos errores que habían cometido en el segundo año más allá de algún que otro acierto. Luego, con la segunda mitad de la temporada la cosa pareció mejorar volviendo a recibir críticas favorables y levantando sobre todo en la última parte de "Fugitivos" la calidad de la serie.

De todas formas, los rumores de cancelación acecharon la serie en la última temporada. Así que la pregunta es más que obvia, ¿Seguirá Héroes más allá de ''Redemption'' o por el contrario será la última temporada? Tim Kring habla del tema:

''No estoy seguro de que nuestro futuro peligre. La gente mira nuestra serie de maneras diferentes y sobre varias plataformas Formamos parte de las series más vistas de la pasada temporada, también fuimos de las series más vistas a través del DVR y somos la serie más vista de la NBC por sobre otras también importantes"

''Redemption'' podría llegar a ser el último volumen de la serie de no contar con el apoyo del público pero a pesar de esto Tim Kring ya avanza que no pretenden buscarle un fin a la serie.

''Nunca nos hemos puesto a pensar en encontrar un hipotético final para esta temporada... porque la historia es muy serializada y los volúmenes permiten condensar las historias, es decir, cada volumen tiene su propio principio, nudo y desenlace. Así que lo que hacemos es montarnos cliffhangers entre volumen y volumen para enganchar a la gente.''

Interesante, no?? Por mi parte creo que tiene razón en cierto sentido, es real la sangría de espectadores que sufrió la serie, pero sigue siendo la serie nº 1 de la NBC no solo en audiencia sino a nivel marketing aunque también es cierto que en caso de encontrarnos con otro revés por parte del público bien podríamos llegar a estar ante el último año de la serie o ante-último quizás.

Ahora, dejo acá un video que encontré que viene acompañado de los dvds de la tercer temporada que esta semana salió a la venta, en ella encontrarán algunas escenas, los comentarios tanto de Tim Kring como de muchos de los actores del cast e importantes revelaciones sobre que podemos encontrar esta temporada en la serie, por supuesto, el video se encuentra subtitulado:

2 comentarios:

Nara Gray dijo...

"No me siento normal... me siento invencible"
"¿Que me has hecho, mama?"
Nathan Petrelli.

¿Han visto como ha movido la taza usando la telekinesis de Sylar? ¡Increible! A ver que va a ser de Nathan porque el tema de la fusion parece cada vez mas y mas interesante.

Parece que los personajes volveran a las vidas normales por fin, todo esta en orden pero no se olvida lo que ha pasado tampoco. Despues de ver la escena de la reunion de los del Carnaval y el discurso de Samuel, lo que tira al hoyo es la brujula, para que el resto de la gente especial pueda "encontrar el camino a casa", es decir, a ellos, segun comenta Samuel. De algun modo Peter la encuentra. SI recuerdan en otra escena que ya hemos visto tambien, Nathan sera enterrado en ese mismo hoyo y emergera de alli con el aspecto de Sylar, como vimos. Quiza el la tenga en su despacho o en casa y Peter la encuentra alli. Como ven empiezan a emerger los detalles y conexiones. No esperaba mucho de este Volumen, despues de que el 2 fuera aburrido y terminara de forma abrupta y la tercera temporada tuviera un volumen medio tirando a malo y un estupendo final de cuarto volumen. Pero parece que vamos por buen camino y que sera un gran gran Volumen. ¿Que mas vendra despues? Ya veremos.
Para no hacerlo muy largo me referiré a lo que dijo Tim en otro post.

Nara Gray dijo...

La primera temporada para mi es la mejor de todas, simplemente increible y la que consiguio que todos nos enamoraramos de la serie. La segunda hubiera estado mil veces mejor si hubieran sido previsores y hubieran contado con la huelga desde el principio, haciendo un solo volumen cortito. La tercera, una montaña rusa llena de altibajos, con repeticion de errores como bien dices, errores nuevos, cosas horribles pero tambien grandes momentos y grandes aciertos, mas en Fugitivos que en Villanos, ya que creo que mientras Fugitivos fue un estupendo volumen, Villanos es el peor de todos los volumenes hasta ahora.
Aun no sabemos que nos deparara Redemption, pero desde luego y para mi gusto, la serie esta en un punto argumental en que se puede permitir ir tirado los hilos para un final. Nada se puede extender eternamente, pero ahora, empiezo a vislumbrar un futuro mas positivo para Heroes, y eso se debe al tema de la idea de las dos lineas argumentales, que parece perfilarse como real y que dara sin duda mucho juego. Espero que sea real porque como digo esa idea es lo que me hace ver que Heroes pueda durar mas alla de su quinta temporada, que hasta ahora era el limite que me parecia que tendria. Ahora le veo al menos 6 o 7. Debemos afrontar que Heroes ha perdido muchisima audiencia, audiencia que es ya imposible de recuperar debido a la estructura argumental tan compleja de la serie. El que la deja, lamentablemente, no vuelve a engancharse simplemente porque no se entera de nada. No esta lejos el dia en que la NBC tendra otro boom de serie estrella que desbancara a Heroes de ese titulo, y por eso me parece que tener un final les compensara y mucho. No es tan dificil, tan solo hay que dar con un cliffhanger mas cerrado que los otros y que resuelva mas cosas, y tambien seria ideal y precioso una escena extra, a modo de epilogo en vez de para introducir el nuevo volumen.
Y nada más por hoy que ya limé demasiado, xDDD.